Se permite ARS y farmacias acepten recetas de consultas digitales

Se permite ARS y farmacias acepten recetas de consultas digitales

República Dominicana. 04/Mayo/2020.-

A fin de mantener las medidas preventivas de distanciamiento social, mientras dure la emergencia epidemiológica actual, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) dispuso que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las farmacias, deben aceptar las recetas médicas prescritas en forma ambulatoria, tanto en el formato habitual impreso, como en digital, siempre que los medicamentos estén descritos en el catálogo del Seguro Familiar de Salud.

La disposición está contenida en la Circular SISALRIL No. 1741 que establece, además, que a los afiliados que requieran uso continuado de medicamentos del catálogo del SFS, los cuales hubieran sido previamente prescritos por el médico tratante, se mantenga la dispensación continua de los mismos en las farmacias aun cuando no cuenten con una receta médica con fecha actualizada.
Esto significa que cualquier persona afiliada al Seguro Familiar de Salud, en cualquiera de sus Regímenes o en Planes Especiales de Pensionados y Jubilados, podrá adquirir en las farmacias los medicamentos incluidos en el catálogo, aun cuando la receta del médico sea digital, y los pacientes con enfermedades crónicas que, por las medidas de distanciamiento social, no puedan ser atendidos presencialmente por el médico especialista a cargo, no tendrán que interrumpir sus tratamientos porque podrán obtener sus medicamentos con las recetas anteriores.

Estas medidas han sido consensuadas con las ARS, y están en vigencia a partir del primero de mayo del corriente año, mientras perdure la situación de emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *