COVID-19  :  8 aspectos importantes que debes  conocer

COVID-19  :  8 aspectos importantes que debes  conocer

República Dominicana 31/8/2020.-

Compartimos algunos aspectos que es importantes conocer sobre covid -19, de informaciones presentadas por la Organización Mundial de la Salud ( OMS)

Las personas NO deben usar máscaras mientras hacen ejercicio 

Las personas NO deben usar máscaras cuando hacen ejercicio, ya que las máscaras pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente.El sudor puede hacer que la máscara se humedezca más rápidamente, lo que dificulta la respiración y promueve el crecimiento de microorganismos. La medida preventiva importante durante el ejercicio es mantener una distancia física de al menos un metro de los demás.

Los antibióticos NO PUEDEN prevenir o tratar COVID-19

Los antibióticos solo funcionan contra las bacterias, no contra los virus.COVID-19 es causado por un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse para prevención o tratamiento.Sin embargo, si está hospitalizado por COVID-19, puede recibir antibióticos porque es posible la coinfección bacteriana.

La probabilidad de que los zapatos propaguen COVID-19 es muy baja

La probabilidad de que COVID-19 se propague en los zapatos e infecte a las personas es muy baja. Como medida de precaución, particularmente en hogares donde los bebés y niños pequeños gatean o juegan en el piso, considere dejar sus zapatos en la entrada de su hogar. Esto ayudará a evitar el contacto con la suciedad o cualquier desperdicio que pueda transportarse en las suelas de los zapatos.

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es causada por un virus, NO por bacterias

El virus que causa COVID-19 pertenece a una familia de virus llamada Coronaviridae. Los antibióticos no funcionan contra los virus.

Algunas personas que se enferman con COVID-19 también pueden desarrollar una infección bacteriana como complicación. En este caso, un proveedor de atención médica puede recomendar antibióticos.

Actualmente no hay medicamentos con licencia para curar COVID-19. Si tiene síntomas, llame a su proveedor de atención médica o a la línea directa COVID-19 para obtener ayuda.

El uso prolongado de máscaras médicas * cuando se usa correctamente, NO causa intoxicación por CO2 ni deficiencia de oxígeno

El uso prolongado de máscaras médicas puede ser incómodo. Sin embargo, no conduce a la intoxicación por CO2 ni a la deficiencia de oxígeno. Mientras use una máscara médica, asegúrese de que le quede bien y que esté lo suficientemente apretada como para permitirle respirar normalmente. No reutilice una máscara desechable y cámbiela siempre que se humedezca.

* Las máscaras médicas (también conocidas como máscaras quirúrgicas) son planas o plisadas; se fijan a la cabeza con correas o tienen ganchos para las orejas.

Los escáneres térmicos NO PUEDEN detectar COVID-19

Los escáneres térmicos son efectivos para detectar personas que tienen fiebre (es decir, que tienen una temperatura corporal más alta de lo normal). No pueden detectar personas infectadas con COVID-19. Hay muchas causas de fiebre. Llame a su proveedor de atención médica si necesita asistencia o busque atención médica inmediata si tiene fiebre y vive en un área con malaria o dengue.

La mayoría de las personas que reciben COVID-19 se recuperan de él

La mayoría de las personas que reciben COVID-19 tienen síntomas leves o moderados y pueden recuperarse gracias a la atención de apoyo. Si tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, busque atención médica temprano; llame primero a su centro de salud por teléfono. Si tiene fiebre y vive en un área con malaria o dengue, busque atención médica de inmediato.

Actualmente no hay medicamentos con licencia para el tratamiento o prevención de COVID-19

Si bien hay varios ensayos de medicamentos en curso, actualmente no hay pruebas de que la hidroxicloroquina o cualquier otro medicamento pueda curar o prevenir COVID-19. El mal uso de la hidroxicloroquina puede causar efectos secundarios graves y enfermedades e incluso provocar la muerte. La OMS está coordinando esfuerzos para desarrollar y evaluar medicamentos para tratar COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *