Ciudad en Suiza con » El salario mínimo más alto del mundo «

Ciudad en Suiza con » El salario mínimo más alto del mundo «

6/Octubre/2020.-  infobae.com

 La ciudad de Ginebra, una de las más caras del mundo, un nuevo salario mínimo de 23 francos suizos por hora (unos 25 dólares) que se convertirá en el más alto del mundo. Considerando una media de 41 horas semanales entre los trabajadores ginebrinos, el nuevo salario supone unos 4.086 francos suizos o cerca de 4.430 dólares al mes, muy por encima de los 2.550 dólares (14,1 dólares por hora) que perciben mensualmente los trabajadores del país con el segundo salario mínimo más alto del mundo, Australia. L a medida entrará en vigencia a partir del mes de noviembre.

El nuevo salario mínimo fue aprobado el último domingo en referéndum local, donde la iniciativa “23 francos es lo mínimo” obtuvo el apoyo del 58,16 por ciento de los votantes, pese a que en 2011 habían dicho no a una propuesta similar.

En Suiza l a jornada laboral ( Arbeitsstunden, heures de travail) quedará establecida en tu contrato de trabajo ( Arbeitsvertrag, contrat de travail) y dependerá de tu empresa, del trabajo que desempeñes y de la industria para la que trabajes.

Las leyes suizas fijan la jornada laboral máxima en 45 horas a la semana para trabajadores de la industria, administrativos, personal técnico y otros empleados, como dependientes de grandes comercios, y en 50 horas para el resto de los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *