¿Puedo contraer el COVID-19 de mi mascota u otros animales?

¿Puedo contraer el COVID-19 de mi mascota u otros animales?

FDA.   Enero/2021.-

Basado en la escasa información disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que las mascotas transmitan el virus que causa el COVID-19 a las personas es bajo. En este momento, no hay evidencia de que los animales desempeñen un papel significante en la propagación del virus que causa el COVID-19. Se ha reportado que un pequeño número de animales varias partes del mundo ha sido infectado con el virus que causa el COVID-19, en la mayoría de los casos después de tener contacto cercano con una persona con el COVID-19.

Hasta que sepamos más sobre cómo este virus afecta a los animales, trate a sus mascotas como trata a los miembros humanos de su familia para protegerlos de una posible infección.

Esto quiere decir:

  • No deje que sus mascotas socialicen con personas u otros animales que no vivan en su hogar.
  • Mantenga a los gatos dentro de la casa cuando sea posible para prevenir que socialicen con otros animales o personas.
  • Saque a pasear a sus perros usando una correa para perros y manteniendo al menos 6 pies (2 metros) de otras personas y animales.
  • Evite los parques para perros o los lugares públicos donde se reúna un gran número de personas y perros.

Si está enfermo o piensa que puede estar enfermo con el COVID-19, los Centros para el Control de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en ingles) recomiendan que limite su contacto con animales hasta que tengamos más información sobre el nuevo coronavirus.

Debe evitar tener contacto con su mascota, incluyendo las caricias, abrazos, besos o ser lamido, y compartir su comida y su cama. Si es posible, pídale a otro familiar que cuide a su mascota mientras esté enfermo. Si tiene que cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras esté enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con sus mascotas, y use una cubierta de tela para la cara.

Si su mascota está enferma, consulte a su veterinario.

 

Fuente :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *