El jefe de la PMC “Wagner”, Yevgeny Prigozhin, puede ser destituido en cualquier momento por su intento de rebelión armada contra Rusia.
Incluso, este lunes se informó que ya la Duma Estatal aprobó permitir el cambio del jefe de la PMC “Wagner”.
El jefe del comité de defensa de la Duma, Andrey Kartapolov , dijo que el jefe de la compañía militar privada podría ser reemplazado por su intento de rebelión armada.
Según Kartopolov, la cuestión de cambiar el liderazgo de Wagner PMC se puede plantear y considerar en un futuro muy cercano.
“Necesitamos cambiar el liderazgo. Poner allí a alguien que será más leal, más específico, pero a quien los participantes respetarán y percibirán es un trabajo difícil, por supuesto”, dijo Kartapolov.
Al mismo tiempo, aún se desconoce la cuestión de cómo se implementará exactamente dicho mecanismo, ya que se trata de una empresa militar privada.
No hubo apoyo total
Asimismo, se informó que la llamada “marcha de la justicia” de Prigozhin, que no es más que un intento de rebelión armada, no encontró apoyo suficiente ni de los combatientes de las PMC de Wagner, ni de otras formaciones de voluntarios, y más aún de la militar.
Trascendió que esto se evidencia por el hecho de que parte de las unidades de Wagner PMC se negaron a participar en las apelaciones de Prigozhin, y tras la solución de la situación, algunos de los combatientes decidieron rescindir por completo el contrato con Wagner PMC y entregarse a las fuerzas del orden.