Las fuerzas ucranianas continúan siendo destruidas por el ejército ruso y siguen, al mismo tiempo, demostrando ser “vulnerables” a los campos minados.
Las tropas rusas han propinado golpes certeros en las últimas horas a los ucranianos, lo que confirma lo afirmado por la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Malyar, de que las fuerzas ucranianas enfrentan dificultades durante la contraofensiva.
El martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que las fuerzas ucranianas se encontraron con defensas rusas bien preparadas.
El Lancet fulminó al Grad
La filigrana rusa “Lancet”, en un “abrir y cerrar de ojos” tomó medidas enérgicas y destruyó al “Grad” ucraniano.
Como parte de la operación especial, los combatientes rusos con la ayuda del dron kamikaze Lancet destruyeron el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad.
De acuerdo a fuentes militares, el Grad ya estaba preparado para disparar contra las posiciones de los militares rusos, pero justo en ese momento recibió un impacto directo de un dron ruso, resultado quemado.
Destruye Avenger de EU
El ejército ruso destruyó, igualmente, el sistema de defensa aérea estadounidense Avenger, como parte de las hostilidades en la dirección de Zaporozhye.
Se esperaba que el sistema antiaéreo American Avenger protegería a las unidades de avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la amenaza de ataque de la aviación rusa y los helicópteros Ka-52.
Fuentes militares hicieron saber que el costoso sistema antiaéreo Avenger fue destruido con drones kamikaze, que son relativamente económicos.