Entra en vigencia aumento del  salario mínimo anunciado en mes de marzo.

Entra en vigencia aumento del  salario mínimo anunciado en mes de marzo.

República Dominicana.3/Abril/2023.-

El Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader  anunció un incremento “Importante” de un 19% en el salario mínimo del sector privado no sectorizado, el cual se dividirá en un 15% que se aplicará a partir de este mes de  abril y un 4% en febrero de 2024.

El ministro de Trabajo, Luis De Camps García, informó sobre el aumento en una rueda de prensa que encabezó el presidente Luis Abinader en el pasado mes de marzo del presente año.

El Presidente Abinader aseguró que los aumentos realizados se han hecho para que la capacidad de compra de los trabajadores y la población no se vea tan deteriorada, agregando además que el resultado de estas negociaciones son las más convenientes e indicadas en este momento.

El incremento del 19% significará que los empleados que devengan el salario mínimo de las grandes empresas pasarán a ganar un sueldo mensual de RD$24,990, los de las medianas empresas RD$22,907 y los de las mipymes RD$14,161.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu manifestó que el ejemplo que ha dado el tripartismo en la República Dominicana ha sido por la actitud que ha tenido el Presidente Luis Abinader desde que asumió su gobierno.

Mientras, Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reconoció la disposición y voluntad del gobierno por haber logrado este acuerdo.

La subida salarial no incluye sector no sectorizado como agrícola, el turismo, zonas francas industriales y la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »