República Dominicana. 10/Mayo/2024.-
Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, destacó que el sistema de pensiones exhibe un patrimonio de más de un billón de pesos en las cuentas personales de los afiliados al sistema de capitalización individual, llegada a propósito de los 23 años de creación del Sistema Dominicano de Seguridad Social con la promulgación de Ley 87-01.
“Esto representa un hito trascendental, pues hace 23 años no teníamos nada y hoy somos los principales inversionistas del desarrollo nacional, dinamizando el mercado de valores al invertir en proyectos de alto impacto económico y velando por el bienestar los dominicanos a la hora de su retiro laboral”, informó Torres.
Durante una misa de acción de gracias realizada en la Catedral Primada de América por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para conmemorar el “Día Nacional de la Seguridad Social” y el 23 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, Edward Guzmán, gerente del CNSS dijo: “Estamos trabajando arduamente para seguir ampliando la cobertura y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros afiliados”.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el Reverendo Padre Nelson Clark, párroco de la catedral, y además del Superintendente de Pensiones, estuvieron presentes: Luis Miguel Decamps, presidente del CNSS y ministro de Trabajo; Henry Sadhalá, tesorero de la Seguridad Social (TSS); Fausto López, director ejecutivo Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), entre otros.
Se informó que el Sistema Dominicano de Seguridad Social tiene aproximadamente 10 millones de afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), lo que representa una cobertura del 97% de la población entre los regímenes subsidiado y contributivo.
Desde la conformación de la Superintendencia de Pensiones, como entidad reguladora y supervisora de las administradoras de fondos de pensiones hace 23 años, hasta el día de hoy, mostramos con orgullo un crecimiento